Diagnóstico para evaluar el proceso de implementación del modelo de EaD en la carrera IPAI en la Universidad Agraria de La Habana
Array
Palabras clave:
Educación Superior, Educación a Distancia y Objetos de AprendizajeResumen
Se describe el diagnóstico de los principales elementos relacionados con la evaluación de la calidad de la modalidad a distancia en una carrera técnica Ingeniería en Procesos Agroindustriales (IPAI) en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH). Se desarrolló la caracterización de la UNAH, se precisan la población y muestra seleccionada, los métodos y técnicas que se emplearon, y se hace una valoración de los instrumentos aplicados en el estudio diagnóstico de la situación actual de la UNAH en la modalidad a distancia. Fue realizado un estudio diagnóstico triangulado de cuatro fuentes determinando las principales limitaciones existentes en la modalidad. Se concluye que existen elementos los cuales atentan contra la evaluación de la calidad en la modalidad a distancia para la formación del profesional; también se detectaron fortalezas que pueden ser aprovechadas de una mejor manera.
Citas
2. LATED. (2013). Informe del Trabajo del Laboratorio de Tecnología Educativa en el Curso 2012-2013. Mayabeque: Universidad Agraria de La Habana.
3. Iriarte, L. (2007). Modelo de gestión de información para la producción de contenidos destinados al proceso de enseñanza-aprendizaje en la Nueva Universidad Cubana. (Tesis de doctorado). Universidad Agraria de La Habana, La Habana, Cuba.
4. Torres, A. (2008). Una concepción teórico-metodológica para la producción de teleclases en formato digital destinadas a la Nueva Universidad Cubana. (Tesis de doctorado). Universidad Agraria de La Habana, La Habana, Cuba.
5. Nápoles, N. (2011). Estrategia de alfabetización informacional para la producción de objetos de aprendizaje en la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Agraria de la Habana. (Tesis de doctorado). Universidad Agraria de La Habana, Mayabeque, Cuba.
6. Lombillo, I. (2012). Estrategia metodológica para el uso integrado y progresivo de los medios de enseñanza por docentes de la Universidad Agraria de La Habana. (Tesis de doctorado). Universidad Agraria de La Habana, Mayabeque, Cuba.
7. Pérez, B. (2014). Modelo para la producción de Hipervídeo Adaptativos basados en Objetos de Aprendizaje en la Universidad Agraria de La Habana. (Tesis de doctorado). Universidad Agraria de La Habana, Mayabeque, Cuba.
8. Villanueva, E. (2005). Evaluación y Acreditación en América Latina. (s.p.e.).
9. Iriarte, L. (2007). Modelo de gestión de información para la producción de contenidos destinados al proceso de enseñanza-aprendizaje en la Nueva Universidad Cubana. (Tesis de doctorado). Universidad Agraria de La Habana, Mayabeque, Cuba.
10. Iriarte, L. (2007). Modelo de gestión de información para la producción de contenidos destinados al proceso de enseñanza-aprendizaje en la Nueva Universidad Cubana. (Tesis de doctorado). Universidad Agraria de La Habana, Mayabeque, Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.