Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Ávila, Y. (2016). La formación de la competencia para la orientación educativa en los docentes de las carreras de Tecnología de la Salud. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
3. Berenguer, H. (2011). La formación de la competencia pedagógica para la promoción social de comportamientos saludables. (Tesis de doctorado). UCP Frank País García, Santiago de Cuba, Cuba.
4. Bermúdez, R. y Pérez, L. M. (2013). Bases teórico-metodológicas de la orientación educativa. La Habana: Sello Editor Educación Cubana.
5. Correa, M. (2014). El desarrollo de la competencia pedagógica comunicativa de los docentes de los institutos politécnicos agropecuarios. (Tesis de doctorado). ISP Frank País García, Santiago de Cuba, Cuba.
6. Estévez, O.V. (2017). Evaluación orientada a la formación de la competencia trabajo virtual en equipo en docentes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, Camagüey, Cuba.
7. Forgas, J. A. (2009). Las Competencias Profesionales. Un nuevo enfoque. Santiago de Cuba: Universidad Pedagógica “Frank País García”.
8. González, V. (2006). La educación de competencias profesionales en la Universidad. Su comprensión desde una perspectiva socio histórica del desarrollo humano. [Cd-Rom]. V Taller de Pedagogía de la Educación Superior.
9. González, V. (2010). ¿Qué significa ser un profesional competente? Reflexiones desde una perspectiva psicológica. Revista Iberoamericana de Educación, 45-53.
10. Mafrán, Y. (2019) Desempeño competente del profesional de la educación para desplegar la función orientadora. [Cd-Rom]. I Convención Internacional Ciencia y Conciencia. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba..
11. Mafrán, Y., Aranda, B. L. y Paz, I. M (2019). Reflexiones en torno a la orientación educativa desde la formación inicial de los estudiantes de carreras pedagógicas. Revista Maestro y Sociedad. 16(3). Recuperado de http://www.revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS
12. Ordán, A. I. (2017). Formación de la competencia regulación emocional en estudiantes de ballet, nivel medio. (Tesis de doctorado). Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba.
13. Paz, I. (2013). Aprendizaje y orientación educativa en el proceso de formación de los estudiantes. Santiago de Cuba: Centro de Estudios Pedagógicos Manuel F. Grant.
14. Paz, I., Aranda, B. y Vinent, M. (2017). La orientación educativa en la formación de educadores. Experiencias desde un centro de estudios pedagógicos. [Cd-Rom]. Evento Provincial previo al Congreso Internacional Universidad 2018.
15. Pla, E. (2010). Formación tecnológica-investigativa de competencias profesionales en el ingeniero. (Tesis de doctorado). Universidad “Máximo Gómez Báez”, Ciego de Ávila, Cuba.
16. Soto, D. (2014). La formación de la competencia profesional comunicativa estratégica en los estudiantes de la carrera español-literatura, desde la extensión universitaria. (Tesis de doctorado). UCP “Frank País García”, Santiago de Cuba, Cuba.
17. Suárez Rodríguez, C. O. y del Toro Sánchez, M. (2016). La orientación educativa en la formación del docente. En G. Villalón (Comp.), Enfoques actuales sobre la formación del maestro en Cuba. (pp. 20-30). Santiago de Cuba: Ediciones Cátedra.
18. Trejo, F. C. (2009). La formación de la competencia práctico laboral del docente en formación inicial en la universalización. Concepción teórico-metodológica para su sistematización en la disciplina Formación Pedagógica General. (Tesis de doctorado). UCP “Frank País García”, Santiago de Cuba, Cuba.
19. Venet, R. (2016). La atención a la diversidad desde la perspectiva de la competencia profesional del maestro primario. En G. Villalón (Comp.), Enfoques actuales sobre la formación del maestro en Cuba. (pp. 32-42). Santiago de Cuba: Ediciones Cátedra.
20. Vigotsky, L. S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Ciencia y Técnica.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.