Formación de la competencia orientadora en los futuros profesionales de la educación

Autores/as

  • Yelena Mafrán-Domínguez Universidad de Oriente
  • Belkis Luisa Aranda-Cintra Universidad de Oriente
  • Irela Margarita Paz-Domínguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

competencia orientadora, procedimientos, sistematización formativa

Resumen

La preparación del profesional de la educación es vital a partir de considerar su incidencia en la formación de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes. Por consiguiente, la universidad asume el reto de formar profesionales competentes, capaces de brindar ayuda a través de la orientación educativa a sujetos y grupos en los diferentes contextos educativos en los que se inserta; y trabaja desde la formación inicial para brindarles a los estudiantes, herramientas necesarias que favorecen dar soluciones concretas a las problemáticas que van surgiendo en el desempeño de la profesión. En este sentido, es objetivo de este artículo; establecer procedimientos de sistematización formativa para la formación de la competencia orientadora en estudiantes de carreras pedagógicas. Los métodos teóricos y empíricos utilizados han permitido recopilar y analizar la información necesaria para explicar el problema.

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Publicado

2019-10-07

Cómo citar

Mafrán-Domínguez, Y., Aranda-Cintra, B. L., & Paz-Domínguez, I. M. (2019). Formación de la competencia orientadora en los futuros profesionales de la educación. Maestro Y Sociedad, 16(4), 806–817. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5012

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