Gestión educativa en tiempos de COVID-19 para la orientación profesional a estudiantes de escuelas pedagógicas en la especialidad primera infancia
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Palabras clave:
gestión educativa, orientación profesional, escuelas pedagógicas, COVID-19Resumen
Este artículo expone la estrategia desplegada en la Escuela Pedagógica Floro Pérez de Santiago de Cuba, como parte de la gestión educativa para la orientación profesional a las estudiantes que se forman como futuras educadoras en la especialidad primera infancia, a partir de las condiciones que generaron el enfrentamiento a la COVID -19, teniendo en cuenta la dimensión mundial de la pandemia y los desafíos que la misma impuso a la cotidianeidad. Con la llegada del SARS-COV-2 al país, en todas las instituciones se instrumentaron medidas emergentes para poder enfrentar sus efectos. Llegado este punto, corresponde reflexionar sobre las acciones desarrolladas por la escuela pedagógica, el sistema de trabajo implementado y el papel de los cuadros y claustro en la respuesta integral a los diferentes procesos, para garantizar la continuidad y culminación de estudios con elevada motivación, responsabilidad y amor por la profesión por parte de las estudiantes.
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