Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Deler, G. y E. López (2018). Gestión institucional de proyectos educativos. Revista Científico Metodológica Varona. La Habana.
3. Díaz-Canel, Miguel, Núñez, Jorge (2020). Gestión gubernamental y ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-192, Anales de la Academia de Ciencias de Cuba, https://orcid.org/0000-0001-7245-5476
4. García, Y (2017). La orientación profesional pedagógica hacia la carrera pedagógica Matemática-Física en el preuniversitario. Tesis de Doctorado. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
5. Heredia, M. (2021). La gestión educativa para la orientación profesional en adolescentes y jóvenes de comunidades rurales. Tesis de Doctor en Ciencias de la Educación. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
6. Heredia, M; Aranda, B y Paz, I. (2021). Gestión educativa universitaria en la formación de adolescentes y jóvenes en comunidades rurales. Revista Maestro y Sociedad. Vol. 18 No. 1, 2021; pp. 51-63 ISSN 1815-4867.
7. Hernández, M.E (2020). La reafirmación vocacional pedagógica del estudiante en formación educador de la primera infancia en la escuela pedagógica. Tesis en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Granma, Bayamo.
8. Mc Pherson, M. y otros. (2015). Utilización de los espacios previstos y recursos materiales para el desarrollo de la formación vocacional y orientación profesional a partir de las adecuaciones en primaria, secundaria básica y preuniversitario. Experiencias desarrolladas en algunas DPE y DME. Ministerio de Educación. La Habana.
9. Ministerio de Educación de Cuba (MINED). (2014). Normativas e indicaciones metodológicas y de organización para el desarrollo del trabajo en las Escuelas Pedagógicas. Vol. I. Ministerio de Educación. Dirección de Formación del Personal Pedagógico.
10. Ministerio de Educación de Cuba (MINED), et al (2020). Educación para la atención socioemocional ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios en Cuba. Folletos instructivos: La Habana. Consultado el 18 de junio de 2021, en: https://www.mined.gob.cu
11. Ministerio de Educación de Cuba (2020). Adaptaciones curriculares para el curso escolar 2020-2021. Escuelas pedagógicas y de la formación pedagógica de la Educación Técnica y Profesional. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. https://www.mined.gob.cu/wp-content/uploads/2020/10/Escuelas-Pedagogicas.pdf
12. Otero, I. (2001). Modelo de Orientación Profesional Pedagógica para estimular el proceso de desarrollo de proyectos profesionales pedagógicos en los estudiantes. Tesis de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, Santa Clara.
13. Paz, I y otros (2009). Experiencias cubanas en orientación profesional pedagógica de bachilleres. Material base del Curso preevento 34 en Congreso Internacional Pedagogía 2009.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.