La educación convivencial saludable en el estudiante de la Licenciatura en Educación. Preescolar

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Autores/as

Palabras clave:

educación, convivencial, formación, profesional y saludable

Resumen

El presente estudio considera las insuficiencias que se presentan en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la carrera, que limitan sus modos de actuación en sus contextos de desempeño, observándose carencias de naturaleza teórico y práctica derivadas de los métodos teóricos y empíricos, tales como análisis y síntesis, hermenéutico-dialéctico, la revisión de documentos, observación, entrevistas y matemáticos estadísticos, el cálculo porcentual,  los cuales aportaron la información necesaria a partir de las insuficiencias abordadas. Para dar respuesta a la problemática que se expresa, los principales resultados a partir de la elaboración una estrategia pedagógica para la formación de una educación convivencial saludable sustentada en un modelo pedagógico que revele las particularidades esenciales de este proceso, desde la formación inicial del profesional de la educación preescolar. Su aplicación en la práctica educativa arrojó una transformación en sus estilos de convivencia saludable, que favorece el cambio de actitudes comportamentales en los estudiantes.

Citas

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Publicado

2021-02-21

Cómo citar

Sánchez-Rodríguez, C., Fumero-Pérez, A., & Escalona-Vázquez, I. de la C. (2021). La educación convivencial saludable en el estudiante de la Licenciatura en Educación. Preescolar: Array. Maestro Y Sociedad, 18(1), 335–348. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5342

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