Los estilos de vida y la convivencia escolar saludable
Palabras clave:
salud, vida saludable, convivencia, estrategia educativaResumen
Fomentar una cultura en salud no solo hacia el cuidado físico sino mental del ser humano es una prioridad en la formación de los profesionales de la Educación Preescolar, evidenciándose en el diagnóstico implementado, que aportó la información necesaria del estado real y deseado en cuanto a las insuficiencias que presentan los estudiantes de 1er, 2do y 3er año del curso diurno de la Licenciatura en Educación Preescolar; en sus estilos de vida para la formación de la convivencia en el contexto universitario. Se demuestra la necesidad de la elaboración de una estrategia educativa que contribuya a la formación de la convivencia a partir de la promoción de estilos de vida saludables, que en manos de docentes favorecerá a transformar las actitudes comportamentales de los estudiantes, lo que les permitirá interactuar de una manera positiva con la sociedad y ser mejores personas y profesionales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.