Estrategia pedagógica para la formación de competencia digital pedagógica del maestro primario

Array

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia pedagógica, competencia digital, adopción de la tecnología, creencias tecnológicas

Resumen

La estrategia pedagógica propuesta como resultado práctico fundamental de la investigación, brinda una vía eficaz para la formación de la competencia digital pedagógica, que propicia la integración de lo tecnológico, pedagógico, disciplinar y social en este proceso. Es por ello que se propone como objetivo elaboración de una estrategia de la competencia digital pedagógica del maestro primario que posibilite la formación continua desde la mediación instrumental integrando los contenidos tecnológicos, disciplinares y pedagógicos con los niveles de adopción y creencias tecnológicas. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, tales como  el análisis-síntesis, histórico-lógico, sistémico estructural funcional, la observación, entrevistas, encuestas, estudio documental, análisis descriptivo y el análisis inferencial. Se logró una estrategia pedagógica que lograron formar los saberes que debe poseer el maestro primario para desempeñarse eficientemente en su actividad profesional con la tecnología digital en los diversos contextos.

Publicado

2020-11-11

Cómo citar

Rivas-Vega, M., Cervantes-Montero, G., & García-Fernández, O. (2020). Estrategia pedagógica para la formación de competencia digital pedagógica del maestro primario: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 975–986. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5290

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a