La cultura informática como mediadora para el desarrollo humano local desde la función socioeducativa de la escuela
Palabras clave:
cultura informática, mediación, desarrollo, educación, función socioeducativa de la escuelaResumen
En este trabajo se presenta una nueva visión a partir de una lógica sustentada en nuevas relaciones, dirigidas a integrar y sistematizar los fundamentos en torno a la función socioeducativa de la escuela para el desarrollo humano local, mediada por la cultura informática en las comunidades rurales, donde emergen desde lo teórico a lo metodológico, revelando, en su carácter de sistema, lo filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico, particularizando en la dinámica de la función socioeducativa de la escuela, que condiciona la estructuración de la atención al desarrollo humano local.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.