La cultura informática como mediadora para el desarrollo humano local desde la función socioeducativa de la escuela

Autores/as

  • Gustavo Cervantes-Montero Universidad de Oriente
  • Alina Díaz-Fong Universidad de Oriente
  • Yamilia Portuondo-Maurelo Universidad de Oriente

Palabras clave:

cultura informática, mediación, desarrollo, educación, función socioeducativa de la escuela

Resumen

En este trabajo se presenta una nueva visión a partir de una lógica sustentada en nuevas relaciones, dirigidas a integrar y sistematizar los fundamentos en torno a la función socioeducativa de la escuela para el desarrollo humano local, mediada por la cultura informática en las comunidades rurales, donde emergen desde lo teórico a lo metodológico, revelando, en su carácter de sistema, lo filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico, particularizando en la dinámica de la función socioeducativa de la escuela, que condiciona la estructuración de la atención al desarrollo humano local.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Cervantes-Montero, G., Díaz-Fong, A., & Portuondo-Maurelo, Y. (2016). La cultura informática como mediadora para el desarrollo humano local desde la función socioeducativa de la escuela. Maestro Y Sociedad, 11(4), 10–19. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1529

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a