Estrategia pedagógica para la formación de competencia digital pedagógica del maestro primario
Array
Palabras clave:
Estrategia pedagógica, competencia digital, adopción de la tecnología, creencias tecnológicasResumen
La estrategia pedagógica propuesta como resultado práctico fundamental de la investigación, brinda una vía eficaz para la formación de la competencia digital pedagógica, que propicia la integración de lo tecnológico, pedagógico, disciplinar y social en este proceso. Es por ello que se propone como objetivo elaboración de una estrategia de la competencia digital pedagógica del maestro primario que posibilite la formación continua desde la mediación instrumental integrando los contenidos tecnológicos, disciplinares y pedagógicos con los niveles de adopción y creencias tecnológicas. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, tales como el análisis-síntesis, histórico-lógico, sistémico estructural funcional, la observación, entrevistas, encuestas, estudio documental, análisis descriptivo y el análisis inferencial. Se logró una estrategia pedagógica que lograron formar los saberes que debe poseer el maestro primario para desempeñarse eficientemente en su actividad profesional con la tecnología digital en los diversos contextos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.