Un videojuego educativo diferente

Autores/as

  • Oscar García-Fernández Universidad de Oriente

Palabras clave:

Videojuegos educativos, juego, estrategia de aprendizaje, guión

Resumen

Los videojuegos educativos no llaman la atención de los jóvenes y niños como lo hacen los videojuegos orientados exclusivamente al entretenimiento. Entre las razones se significa el no aprovechan las posibilidades tecnológicas actuales y la copia de los entornos educativos tradicionales. Ello debe ser transformado desde el guión. Este trabajo explica como el guión de videojuego educativo “Cimarrón” pretende enseñar jugando, relacionando de forma armoniosa la estrategia de aprendizaje y la mecánica del juego, explotando la interactividad, el entorno 3D y el interés por un tema histórico casi desconocido entre los jóvenes y niños.

Descargas

Publicado

2016-09-09

Cómo citar

García-Fernández, O. (2016). Un videojuego educativo diferente. Maestro Y Sociedad, 12(1), 73–79. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1516

Número

Sección

Artículos