Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza de la Programación Orientada a Objetos

Autores/as

  • Marina Almarales-Sarasola Universidad de Oriente
  • María Margarita Goire-Castilla Universidad de Oriente
  • Oscar García-Fernández Universidad de Oriente

Palabras clave:

Programación Orientada a Objetos, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Tutorial

Resumen

Los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en la Universidad de Oriente, presentan dificultades en el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos. Para darle solución a este problema y teniendo en cuenta la necesidad de motivar a los estudiantes por el estudio de las asignaturas Programación I y II, se desarrolló una herramienta de tipo tutorial basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La misma tiene como objetivo facilitar y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del paradigma orientado a objetos empleando el lenguaje C++. En el presente artículo se exponen las características de este tutorial y sus ventajas desde el punto de vista didáctico, las cuales se comprobaron luego de su aplicación.

Citas

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Publicado

2019-09-19

Cómo citar

Almarales-Sarasola, M., Goire-Castilla, M. M., & García-Fernández, O. (2019). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza de la Programación Orientada a Objetos. Maestro Y Sociedad, 16(3), 620–631. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4989

Número

Sección

Artículos