El aprendizaje mediado por las TIC en la enseñanza de la Mecatrónica

Autores/as

  • Elizabeth Larrondo-Pons Universidad de Oriente
  • Gustavo Cervantes-Montero Universidad de Oriente
  • Angel Sánchez-Roca Universidad de Oriente

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Enseñanza–aprendizaje, Ingeniería Mecánica, Modelo semi-presencial

Resumen

El trabajo expone una valoración del empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura de Mecatrónica de la carrera Ingeniería Mecánica. Inicialmente se abordan los conceptos relacionados con las TIC desde la visión de diferentes investigadores y sus principales impactos en los sistemas educativos. A partir de los realizados se la incidencia de las TIC en el actual proceso de enseñanza-aprendizaje y como estas constituyen un reto para la educación superior para lograr una preparación de los estudiantes a partir de un aprendizaje basado en las tecnologías. Además se efectúa un análisis del Plan de Estudio de la carrera de Ingeniería Mecánica, con el objetivo de demostrar la contribución del uso de las TIC en la implantación de un modelo semi-presencial dentro de la asignatura, proporcionando innovadoras soluciones a los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Publicado

2018-08-30

Cómo citar

Larrondo-Pons, E., Cervantes-Montero, G., & Sánchez-Roca, A. (2018). El aprendizaje mediado por las TIC en la enseñanza de la Mecatrónica. Maestro Y Sociedad, 15(3), 525–535. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4087

Número

Sección

Artículos