Desarrollo del pensamiento crítico

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Autores/as

Palabras clave:

pensamiento crítico, educación, educación peruana

Resumen

El presente artículo se constituye en una reflexión analítica del desarrollo del pensamiento crítico (DPC); el texto se estructura desde tres ejes fundamentales: 1.- desde un análisis preliminar epistemológico y praxiológico del DPC, 2.- desde propuestas educativas como: estrategias, programas, modelos, para el DPC, y 3.- desde los niveles de educación para contextualizar ejemplificaciones de cómo se instrumenta el DPC en varios ámbitos educativos. Estos y otros resultados se constituyen en bases esenciales del modelo educativo de gestión axiológica formativa del DPC en contextos formativos, actualmente en construcción por los autores.

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Publicado

2020-07-18

Cómo citar

Deroncele-Acosta, A., Nagamine-Miyashiro, M., & Medina-Coronado, D. (2020). Desarrollo del pensamiento crítico: Array. Maestro Y Sociedad, 17(3), 532–546. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5220

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