La danza y sus condiciones teórico-prácticas para cultivar el medio ambiente en el contexto universitario

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Autores/as

Palabras clave:

Medio ambiente, cultura ambiental, nexo articulador de conocimientos, conciencia ambientalista

Resumen

Los historiales de la formación ambiental de los profesionales de la educación configuran una necesidad en el plano intelectual, pues son dimensionales los nuevos saberes sobre la temática en cuestión; ya que existen movimientos internacionales surgidos como respuesta al creciente deterioro ambiental acumulado a mediados del siglo pasado. Por otra parte, la danza es una actividad cultural que está dada en las tradiciones anónimas populares, en la cual contiene un marco técnico complejo. El trabajo aporta un sistema de talleres artístico-danzarios para desarrollar la cultura ambiental desde el currículo optativo en el contexto universitario. Además, se emplearon los métodos análisis- síntesis, y el enfoque de sistema para una lógica en cuanto a los elementos teórico y práctico. Los resultados están dados en ponderar la cultura ambientalista desde la apreciación y la creación danzaria, y así fomentar una conciencia ambientalista sobre la base de proteger nuestra riqueza natural.

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Publicado

2021-02-21

Cómo citar

Silva-Elías, T., Menés-González, R., Borlot-Faure, A., & Palma-Ferrera, C. L. (2021). La danza y sus condiciones teórico-prácticas para cultivar el medio ambiente en el contexto universitario: Array. Maestro Y Sociedad, 18(1), 349–362. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5343

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