Periodización del proceso histórico-pedagógico de la educación musical en Santiago de Cuba en el período de 1902 a 1958

Autores/as

  • Aysmara Borlot-Faure Universidad de Oriente

Palabras clave:

Periodización, proceso histórico-pedagógico, educación musical masiva, educación musical especializada

Resumen

El trabajo tiene como objetivo analizar el proceso histórico-pedagógico de la educación musical en Santiago de Cuba en el período de 1902 a 1958, a partir del establecimiento de una periodización. En el mismo se precisan los hitos fundamentales que marcaron pautas en el desarrollo de la manifestación en el territorio. En el análisis de las etapas se tiene en cuenta la interrelación necesaria entre los elementos locales y nacionales, que permitieron el accionar de importantes figuras e instituciones en el sector pedagógico y artístico. El conocimiento de los procesos histórico-pedagógicos resulta aspecto vital en el proceso de formación de los profesionales de la educación con perfil artístico, pues sirven de referentes teóricos para la comprensión de los fenómenos de la realidad educativa.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Borlot-Faure, A. (2017). Periodización del proceso histórico-pedagógico de la educación musical en Santiago de Cuba en el período de 1902 a 1958. Maestro Y Sociedad, 14(4), 556–571. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3043

Número

Sección

Artículos