Algunas consideraciones sobre la Educación Musical en Santiago de Cuba

Autores/as

  • Aysmara Borlot-Faure Universidad de Oriente

Palabras clave:

Educación musical, tradiciones, proceso histórico-pedagógico

Resumen

Este trabajo analiza los rasgos distintivos de la educación musical en Santiago de Cuba, para potenciar el conocimiento histórico en los profesionales de la educación (Licenciatura en Educación Artística e Instructor de Arte). Se aborda el proceso histórico-pedagógico de la educación musical, aspecto esencial con miras al rescate y preservación de nuestras tradiciones más genuinas en la formación de las actuales y futuras generaciones. Para los profesionales de la educación constituye una concepción desarrolladora del aprendizaje, en aras de potenciar un contenido novedoso para incentivar nuevos conocimientos en el proceso docente educativo que se desarrolla en la Educación Superior en Cuba.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Borlot-Faure, A. (2016). Algunas consideraciones sobre la Educación Musical en Santiago de Cuba. Maestro Y Sociedad, 13(3), 493–504. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1407

Número

Sección

Artículos