La cultura de prevención y sus dimensiones en la comunidad universitaria

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Autores/as

Palabras clave:

cultura de la prevención, conducta de riesgo, calidad de vida, procesos sustantivos, y sistema de acciones

Resumen

Tratar desde el proceso docente educativo la cultura de la prevención, es singularizarlo como un nexo educativo de excepcionales dimensiones; por lo tanto, es proyectarlo sobre la base de la orientación y el perfeccionamiento en las diversas áreas del conocimiento, en el desarrollo de habilidades y de valores; y, por ende, estén implicados los procesos sustantivos -académico, investigativo, extensionista- que dinamizan y amplían el proceso socioeducativo de los estudiantes. Por consiguiente, el trabajo plantea como objetivo: Interpretar la necesidad de vincular la cultura de prevención con el proceso docente educativo a través de un Sistema de Acciones. En el desarrollo de la investigación se ponderaron los métodos análisis-síntesis y Enfoque de sistema; además se tuvo en cuenta la observación y las técnicas de investigación. Por otra parte, se comprobó la integración de las diferentes tareas de impacto sociales, académicas, investigativas, deportivas y culturales; esta integración es el resultado de la investigación.

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Publicado

2021-04-01

Cómo citar

Menés-González, R., Silva-Elías, T., Rodríguez-Martínez, Y., & Muños-Vives, E. (2021). La cultura de prevención y sus dimensiones en la comunidad universitaria: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 488–501. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5353

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