Consideraciones acerca de categorías y ciencias que intervienen en el desarrollo de la extrapolación en los procesos de comprensión y producción de textos

Autores/as

  • Salma Díaz-Berenguer Universidad de Oriente
  • Darmis Girón-Vaillant Universidad de Oriente
  • Susana Cisneros-Garbey Universidad de Oriente

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, extrapolación, comprensión, producción

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura demanda de docentes capaces de orientar a los estudiantes en la comprensión de diversos tipos de textos a partir de una lectura consciente y profunda, lo que les permita construir su propio conocimiento asumiendo una actitud independiente y creadora. Al tener en cuenta que la lectura es un aspecto importante para la formación general e integral de cualquier individuo y es la base sobre la cual se establece el proceso de comprensión de texto y la producción de nuevos significados. De ahí, que adquiera relevancia el uso de la extrapolación en el desarrollo de la comprensión y producción de textos, si se tiene en cuenta como un proceso que dinamiza las relaciones que se establecen entre ellos.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Díaz-Berenguer, S., Girón-Vaillant, D., & Cisneros-Garbey, S. (2016). Consideraciones acerca de categorías y ciencias que intervienen en el desarrollo de la extrapolación en los procesos de comprensión y producción de textos. Maestro Y Sociedad, 13(2), 263–272. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1178

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a