Relatos de vida: educación, comunicación y cultura

  • Yanara Gé-Licea Universidad de Oriente
  • Susana Cisneros-Garbey Universidad de Oriente
  • Alexis Bismark Elías-Hernández Universidad de Oriente
Palabras clave: Relatos de vida, cultura, comunicación, sinergia

Resumen

Este artículo propone valorar la utilidad de los relatos de vida, como recurso etnográfico, dentro del campo de la Pedagogía y la Didáctica. Los relatos de vida, la educación y la cultura por separado tienen su radio de acción, pero agrupados en función de un solo objetivo, se amplía y se hacen evidentes los nexos sinérgicos que entre ellos se establecen. La sinergia que se produce, con la implementación de los Relatos de vida, incide en los modos de actuación de los jóvenes estudiantes que cursan carreras universitarias en la localidad de Palma Soriano, Santiago de Cuba. Constituye el punto de partida, tanto en lo teórico como lo práctico, para la concepción de un proyecto, a llevar a cabo en dicha localidad, rectorado por el Centro Universitario Municipal. Diferentes actividades se realizan con resultados satisfactorios.

Publicado
2018-06-14
Cómo citar
Gé-Licea, Y., Cisneros-Garbey, S., & Elías-Hernández, A. (2018). Relatos de vida: educación, comunicación y cultura. Maestro Y Sociedad, 30-41. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3636
Sección
Número Especial