Relatos de vida: educación, comunicación y cultura
Palabras clave:
Relatos de vida, cultura, comunicación, sinergiaResumen
Este artículo propone valorar la utilidad de los relatos de vida, como recurso etnográfico, dentro del campo de la Pedagogía y la Didáctica. Los relatos de vida, la educación y la cultura por separado tienen su radio de acción, pero agrupados en función de un solo objetivo, se amplía y se hacen evidentes los nexos sinérgicos que entre ellos se establecen. La sinergia que se produce, con la implementación de los Relatos de vida, incide en los modos de actuación de los jóvenes estudiantes que cursan carreras universitarias en la localidad de Palma Soriano, Santiago de Cuba. Constituye el punto de partida, tanto en lo teórico como lo práctico, para la concepción de un proyecto, a llevar a cabo en dicha localidad, rectorado por el Centro Universitario Municipal. Diferentes actividades se realizan con resultados satisfactorios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.