El discurso pedagógico alianzas en una especialidad de posgrado

Array

Autores/as

Palabras clave:

discurso pedagógico; competencia; posgrado

Resumen

El tema del discurso pedagógico, se necesita atemperar a la evolución y necesidades profesionales y sociales. En este orden, el análisis de un corpus conformado por discursos de profesores del área de humanidades reveló insuficiente orientación para alcanzar una competencia mediadora e interactiva en el desempeño profesional. Esta comunicación pretende aproximarnos a un discurso pedagógico esencialmente didáctico profesional. La aplicación del método de sistematización didáctico epistémica soporte de la perspectiva orientadora de la didáctica permitió ratificar -para el tipo de discurso que se analiza, una condición de carácter ético-pedagógico; conducir los procesos de intervención y extrapolación didácticas para el desarrollo de la competencia mediadora, en correspondencia con lo que se prevé en una forma académica de posgrado. En ello se estimó la asociación entre el discurso pedagógico y el desarrollo de competencias. Entre las conclusiones se confirma al discurso pedagógico como portador del currículo, se distingue como generador de competencias comunicativas.

Publicado

2020-05-28

Cómo citar

Cisneros-Garbey, S., & Castro-Cisnero, R. (2020). El discurso pedagógico alianzas en una especialidad de posgrado: Array. Maestro Y Sociedad, 35–47. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5177

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a