El discurso pedagógico alianzas en una especialidad de posgrado
Array
Palabras clave:
discurso pedagógico; competencia; posgradoResumen
El tema del discurso pedagógico, se necesita atemperar a la evolución y necesidades profesionales y sociales. En este orden, el análisis de un corpus conformado por discursos de profesores del área de humanidades reveló insuficiente orientación para alcanzar una competencia mediadora e interactiva en el desempeño profesional. Esta comunicación pretende aproximarnos a un discurso pedagógico esencialmente didáctico profesional. La aplicación del método de sistematización didáctico epistémica soporte de la perspectiva orientadora de la didáctica permitió ratificar -para el tipo de discurso que se analiza, una condición de carácter ético-pedagógico; conducir los procesos de intervención y extrapolación didácticas para el desarrollo de la competencia mediadora, en correspondencia con lo que se prevé en una forma académica de posgrado. En ello se estimó la asociación entre el discurso pedagógico y el desarrollo de competencias. Entre las conclusiones se confirma al discurso pedagógico como portador del currículo, se distingue como generador de competencias comunicativas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.