Array

Autores

  • Juan Pérez-Moro Universidad de Oriente
  • Maribel Ferrer-Vicente Universidad de Oriente
  • Deuris Moya-Trutié Universidad de Oriente
  • Luis Omar Silot-Maceira Universidad de Oriente

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Campistrous, L. y Rizo, C. (1996). Aprende a resolver problemas aritméticos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

2. Céspedes, A. (2004). La formación de maestros primarios en Cuba. Algunas consideraciones históricas. Resultado de investigación. Santiago de Cuba: Instituto Superior Pedagógico Frank País García.

3. Céspedes, A. (2008). Concepción teórica de la gestión didáctica del proceso de sistematización de las habilidades profesionales en la formación multigrado en la Licenciatura en Educación Primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García, Santiago de Cuba, Cuba.

4. Rodríguez, M., Basnueva, I. (2014). La formación de maestros para la enseñanza primaria en Cuba y los programas literarios en sus planes de estudio. Revista EduSol, 15(50), pp. 74-85.

5. Rodríguez, E. (2009). La investigación en Didáctica de la Matemática y el diseño del currículo: una visión con el uso de la tecnología. Acta Scientiae, 11(2).

6. Santos, H. (2015). Actividades didácticas para contribuir al aprendizaje de la geometría plana desde la asignatura matemática II en la formación inicial del maestro primario. (Tesis de maestría). Universidad de Las Tunas, Las Tunas, Cuba.

7. Sanz, T. y González, M. (2016). Categorías educación, instrucción, enseñanza, aprendizaje, proceso de enseñanza aprendizaje. En Ortiz, T. y Sanz, T. Compilación Visión pedagógica de la formación universitaria actual. (pp. 170-192). La Habana: Editorial UH.

8. Valiente, P., Matos, Z., Jústiz, O. y Borroto, M. (2019). Retos del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación a la dirección de las instituciones educativas. [Cd-Rom].

9. Valverde, A. G. (2012). Competencias matemáticas promovidas desde la razón y la proporcionalidad en la formación inicial de maestros de educación primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Granada, Granada, España. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/listatesis?tipo

10. Pérez, K. (2019). La comprensión en la solución de problemas aritméticos verbales en la educación primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Camagüey, Camagüey, Cuba.

11. Pérez, J. (2018). Estrategia didáctica para la estructuración de las habilidades en la enseñanza de la Matemática en la formación del maestro primario. [Cd-Rom]. Memorias del II Taller Regional de la Carrera Licenciatura en Educación Primaria.

Publicado

2019-10-28

Como Citar

, , , & . (2019). Mestre E Sociedade, 16(4), 839–848. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5044

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)