El componente didáctico en el modelo de gestión por proyectos educativos en las carreras pedagógicas
Palabras clave:
Proyecto educativo, gestión didáctica, resolución de problemasResumen
El proyecto educativo se diseña desde los fundamentos pedagógicos, sociológicos y didácticos para la dirección del proceso de formación inicial y permanente en un tránsito creciente en la capacitación para la solución de los problemas del ejercicio de la profesión, por lo que el componente didáctico de la gestión educativa orienta estratégicamente las transformaciones en toda la comunidad educativa. La resolución de problemas se comprende desde una posición que revele el tránsito del estudiante de la carrera pedagógica que aprende y se prepara para aprender a aprender, aprende para enseñar a aprender y aprende a autovalorarse. El reto de los gestores del proyecto educativo es conducir al estado deseado: un profesional que aprenda a resolver los problemas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.