El componente didáctico en el modelo de gestión por proyectos educativos en las carreras pedagógicas

Autores/as

  • Maribel Ferrer-Vicente Universidad de Oriente
  • Alfredo Rebollar-Morote Universidad de Oriente

Palabras clave:

Proyecto educativo, gestión didáctica, resolución de problemas

Resumen

El proyecto educativo se diseña desde los fundamentos pedagógicos, sociológicos y didácticos para la dirección del proceso de formación inicial y permanente en un tránsito creciente en la capacitación para la solución de los problemas del ejercicio de la profesión, por lo que el componente didáctico de la gestión educativa orienta estratégicamente las transformaciones en toda la comunidad educativa. La resolución de problemas se comprende desde una posición que revele el tránsito del estudiante de la carrera pedagógica que aprende y se prepara para aprender a aprender, aprende para enseñar a aprender y aprende a autovalorarse. El reto de los gestores del proyecto educativo es conducir al estado deseado: un profesional que aprenda a resolver los problemas.

Descargas

Publicado

2016-10-24

Cómo citar

Ferrer-Vicente, M., & Rebollar-Morote, A. (2016). El componente didáctico en el modelo de gestión por proyectos educativos en las carreras pedagógicas. Maestro Y Sociedad, 120–133. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1667

Número

Sección

Artículos