Estado de las habilidades didácticas para la enseñanza de la Matemática en la formación del Licenciado en Educación Primaria

  • Juan Pérez-Moro Universidad de Oriente
  • Maribel Ferrer-Vicente Universidad de Oriente
  • Deuris Moya-Trutié Universidad de Oriente
  • Luis Omar Silot-Maceira Universidad de Oriente
Palabras clave: educación primaria, matemática, enseñanza aprendizaje

Resumen

La calidad de la Educación Primaria depende de múltiples factores, uno de los más importantes es la formación del maestro, por lo que se requiere contar con un maestro creativo que posea un conocimiento amplio y profundo de qué, cómo y cuándo debe enseñar. Con un manejo apropiado de estrategias de enseñanza aprendizaje, de procedimientos e instrumentos de evaluación, una clara comprensión de lo que significa dirigir este proceso, tanto en el ámbito del desarrollo individual y grupal de los alumnos, como del impacto social de la labor educativa; capaz de vencer limitaciones y obstáculos y de llevar a cabo una práctica docente que satisfaga las expectativas del sistema educativo y de la sociedad en general. Este artículo tiene como objetivo realizar un diagnóstico del Estado actual de las habilidades didácticas para la enseñanza de la Matemática en la formación del Licenciado en Educación Primaria.

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Publicado
2019-10-28
Cómo citar
Pérez-Moro, J., Ferrer-Vicente, M., Moya-Trutié, D., & Silot-Maceira, L. (2019). Estado de las habilidades didácticas para la enseñanza de la Matemática en la formación del Licenciado en Educación Primaria. Maestro Y Sociedad, 16(4), 839-848. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5044
Sección
Artículos