El proceso de enseñanza- aprendizaje de los contenidos matemáticos básicos en el contexto de la formación del profesor de Matemática
Palabras clave:
Proceso de Enseñanza Aprendizaje en contexto, Enseñanza basada en problemas, Contenidos matemáticos básicosResumen
La formación de educadores ha sido tarea permanente para las universidades pedagógicas cubanas. En este sentido, se presentan los resultados de la investigación desarrollada con el título La enseñanza basada en problemas en el contexto de la Matemática Escolar en la formación inicial del profesor de Matemática. Se aporta un modelo didáctico que sistematiza y enriquece la teoría de enseñanza de Alan Schoenfeld, al revelar y argumentar nuevos componentes, concretado para su aplicación en la práctica en una estrategia de igual naturaleza. Para su desarrollo se utilizaron métodos del nivel teórico, como el hermenéutico dialectico, el análisis y síntesis, el sistémico estructural, la modelación, el inductivo deductivo, y el histórico lógico, y del nivel empírico la encuesta, la entrevista, la observación, la prueba pedagógica, la consulta a especialistas y el pre experimento, que posibilitaron la obtención y análisis de los resultados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.