Dinámica socio-funcional de los contenidos matemáticos

Autores/as

  • Isabel Alonso-Berenguer Universidad de Oriente
  • María Elena Pardo-Gómez Universidad de Oriente
  • Alexander Gorina-Sánchez Universidad de Oriente
  • Rosa Cova-Vallejo Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (UNEFA), Núcleo Cumaná

Palabras clave:

modelo, Matemática, socio-funcional, dinámica

Resumen

El artículo presenta una modelación de la dinámica socio-funcional de los contenidos matemáticos, que brinda un basamento teórico-metodológico novedoso para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. La investigación, de carácter teórico, empleó los métodos de Análisis-Síntesis, Inductivo-Deductivo e Histórico-Lógico para elaborar el citado modelo, que parte de considerar que los futuros profesores se han apropiado previamente de los contenidos matemáticos, previstos en el currículo, y están, por tanto, en condiciones de comprender las potencialidades de los mismos para facilitar la formación de valores socio-funcionales.

Descargas

Publicado

2018-01-15

Cómo citar

Alonso-Berenguer, I., Pardo-Gómez, M. E., Gorina-Sánchez, A., & Cova-Vallejo, R. (2018). Dinámica socio-funcional de los contenidos matemáticos. Maestro Y Sociedad, 179–193. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3283

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>