Educación para la percepción del riesgo de contaminación ambiental por el recurso agua. Su situación en el municipio de Mella
Palabras clave:
percepción del riesgo, contaminación del agua, calidad de vidaResumen
El desarrollo científico-tecnológico moderno ha mostrado la vulnerabilidad de la naturaleza, insospechada antes de que se hiciesen reconocibles los daños causados. Y es esta capacidad de daño sobre la naturaleza la que hace considerar la importancia del saber previo, como principio de cautela frente a las acciones del hombre El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en las particularidades que caracterizan a la educación para la percepción del riesgo de contaminación por el recurso agua y la situación que al respecto presenta en el municipio de Mella de la provincia Santiago de Cuba, todo lo cual servirá de base para fundamentar la necesidad de crear una estrategia de comunicación que incida favorablemente en la calidad de vida de la población.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.