Papel o rol de los profesores en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA)

Autores/as

  • William Lazaro Vidal-Aguirre Universidad de Oriente
  • Celia Ledo-Royo Universidad de Oriente
  • María Elena Pardo-Gómez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Desempeño, rol de los profesores, Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje

Resumen

Los procesos de innovación en la utilización de las TIC en la docencia o cualquier institución educacional parten de las disponibilidades y soluciones tecnológicas existentes en nuestro Sistema Nacional de Educación y se debe tener presente la innovación donde intervienen factores políticos, económicos, ideológicos, culturales y psicológicos. La implementación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior lo integran agentes humanos, tecnológicos y didácticos, cuando se admite la posibilidad del profesor de utilizar como medio de enseñanza, como herramienta de trabajo y como instancia donde se integran todos los procesos de enseñanza aprendizaje que le permitan a los profesores jugar su rol de dirigir y controlar las actividades docentes como conferencias, clases prácticas y seminarios con el uso de las TIC y las plataformas virtuales.

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Vidal-Aguirre, W. L., Ledo-Royo, C., & Pardo-Gómez, M. E. (2016). Papel o rol de los profesores en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA). Maestro Y Sociedad, 12(4), 92–100. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/865

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a