Los mediadores didácticos digitales en la formación profesional
Palabras clave:
mediador didáctico digital, multimedia, Suitberto Goire CastillaResumen
Este trabajo tiene como objetivo presentar las diferentes clasificaciones que tienen los medios didácticos, profundizando en las ventajas de su uso y destacando las posibilidades que ofrecen los mediadores didácticos de última generación y específicamente las multimedias en la formación profesional. Se ejemplifica con una multimedia acerca de la obra de Suitberto Goire Castilla, destacado artista de la plástica santiaguera con una abarcadora obra plástica dentro de la cual se incluyen los carteles, las carátulas de discos, los logotipos, los dibujos y las pinturas, lo cual la convierte en un importante medio didáctico para acercar a los estudiantes universitarios de cualquier carrera a la obra del artista.
Citas
2. Fuentes; et al. (2011). La formación en la Educación Superior. Santiago de Cuba: Ediciones UO.
3. Marqués, P. (2000). Los medios didácticos. Recuperado de http://peremarques.pangea.org/medios.htm
4. Yero, Y. (2010). “MULTIGEODES”. Multimedia de Geometría Descriptiva. (Tesis de maestría). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.