Nuevo enfoque de la formación en seguridad ciudadana desde la vinculación social universidad–comunidad

Autores/as

  • Edicta Gregoria González-Leal Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
  • María Elena Pardo-Gómez Universidad de Oriente
  • José Manuel Izquierdo-Lao Universidad de Oriente

Palabras clave:

proceso de formación, seguridad ciudadana, vinculación social

Resumen

El presente artículo fundamenta la necesidad de una nueva concepción en los enfoques formativos en las instituciones de formación de los profesionales de seguridad ciudadana, debido a los cambios presentes en el siglo XXI a nivel estatal, regional y local, donde el protagonismo de las mismas radica en responder a los nuevos retos, tendencias y desafíos presentes en la sociedad. Asimismo se analiza la significación de la vinculación social de la universidad con las comunidades, de modo que la praxis de los estudiantes vaya más allá de la comprensión de las problemáticas a la búsqueda de posibles alternativas para su solución, con las consiguientes transformaciones sociales que esto trae aparejado.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

González-Leal, E. G., Pardo-Gómez, M. E., & Izquierdo-Lao, J. M. (2017). Nuevo enfoque de la formación en seguridad ciudadana desde la vinculación social universidad–comunidad. Maestro Y Sociedad, 14(4), 572–580. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3045

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a