Gestión académica universitaria sustentada en las TICs. Caso Universidad Estatal de Bolívar Ecuador
Palabras clave:
virtualización, enseñanza, gestión formativa, tecnología, información académicaResumen
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), imponen nuevos retos a la educación superior. La Universidad Estatal de Bolívar, del Ecuador ha invertido grandes recursos en tecnología de avanzada. Paradójicamente su impacto es muy bajo en la transformación de los procesos formativos, existiendo una marcada brecha entre los avances tecnológicos y su implementación en la formación del profesional universitario. Apoyándose en métodos cuanti-cualitativos, el objetivo de la presente investigación consiste en exponer tanto el estado actual del uso de las TICs en la carrera de Ingeniería en Sistemas, de la UEB, Ecuador, como el conjunto de acciones estratégicas que se realizaron para la gestión académica universitaria, junto a los cambios provocados por estas.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.