Gestión académica universitaria sustentada en las TICs. Caso Universidad Estatal de Bolívar Ecuador

Autores/as

  • Edelmira L. Guevara-Iñiguez Universidad Estatal de Bolívar
  • María Elena Pardo-Gómez Universidad de Oriente
  • José Manuel Izquierdo-Lao Universidad de Oriente

Palabras clave:

virtualización, enseñanza, gestión formativa, tecnología, información académica

Resumen

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), imponen nuevos retos a la educación superior. La Universidad Estatal de Bolívar, del Ecuador ha invertido grandes recursos en tecnología de avanzada. Paradójicamente su impacto es muy bajo en la transformación de los procesos formativos, existiendo una marcada brecha entre los avances tecnológicos y su implementación en la formación del profesional universitario. Apoyándose en métodos cuanti-cualitativos, el objetivo de la presente investigación consiste en exponer tanto el estado actual del uso de las TICs en la carrera de Ingeniería en Sistemas, de la UEB, Ecuador, como el conjunto de acciones estratégicas que se realizaron para la gestión académica universitaria, junto a los cambios provocados por estas.

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Guevara-Iñiguez, E. L., Pardo-Gómez, M. E., & Izquierdo-Lao, J. M. (2016). Gestión académica universitaria sustentada en las TICs. Caso Universidad Estatal de Bolívar Ecuador. Maestro Y Sociedad, 12(4), 31–39. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/852

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a