Los mediadores didácticos digitales en la formación profesional

Autores/as

  • Elena Camilo-Parrón Universidad de Oriente
  • José Manuel Izquierdo-Pardo Universidad de Oriente
  • María Elena Pardo-Gómez Universidad de Oriente
  • José Manuel Izquierdo-Lao Universidad de Oriente

Palabras clave:

mediador didáctico digital, multimedia, Suitberto Goire Castilla

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar las diferentes clasificaciones que tienen los medios didácticos, profundizando en las ventajas de su uso y destacando las posibilidades que ofrecen los mediadores didácticos de última generación y específicamente las multimedias en la formación profesional. Se ejemplifica con una multimedia acerca de la obra de Suitberto Goire Castilla, destacado artista de la plástica santiaguera con una abarcadora obra plástica dentro de la cual se incluyen los carteles, las carátulas de discos, los logotipos, los dibujos y las pinturas, lo cual la convierte en un importante medio didáctico para acercar a los estudiantes universitarios de cualquier carrera a la obra del artista.

Citas

1. Camilo, E. (2015). Mediador didáctico digital para la carrera de Historia del Arte. (Tesis de maestría). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

2. Fuentes; et al. (2011). La formación en la Educación Superior. Santiago de Cuba: Ediciones UO.

3. Marqués, P. (2000). Los medios didácticos. Recuperado de http://peremarques.pangea.org/medios.htm

4. Yero, Y. (2010). “MULTIGEODES”. Multimedia de Geometría Descriptiva. (Tesis de maestría). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

Descargas

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Camilo-Parrón, E., Izquierdo-Pardo, J. M., Pardo-Gómez, M. E., & Izquierdo-Lao, J. M. (2018). Los mediadores didácticos digitales en la formación profesional. Maestro Y Sociedad, 15(4), 633–643. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4490

Número

Sección

Artículos