Pautas para implementar la enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas

Autores/as

  • Isabel Alonso-Berenguer Universidad de Oriente
  • Alexander Gorina-Sánchez Universidad de Oriente
  • Nilda Iglesias-Domecq Universidad de Oriente
  • Juan Álvarez-Esteven Universidad de Oriente

Palabras clave:

matemática, enseñanza-aprendizaje, resolución de problemas, estrategias heurísticas, estrategias metacognitivas

Resumen

La Matemática desde épocas remotas ha permanecido contribuyendo al progreso de la cultura humana a la vez que atesorando y traspasando todo el conocimiento matemático acumulado. Su importancia radica en la gran utilidad que tiene para la vida práctica y la formación de habilidades cognitivas. Sin embargo, transmitir adecuadamente el caudal cultural de esta ciencia es un trabajo complejo, que requiere del empeño constante de la comunidad matemática. Una de las vías que actualmente se emplea para llevar a cabo esta tarea es su enseñanza a través de la resolución de problemas. Precisamente, en el presente trabajo se destaca la importancia de esta vía y se proponen algunas pautas para implementarla.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Alonso-Berenguer, I., Gorina-Sánchez, A., Iglesias-Domecq, N., & Álvarez-Esteven, J. (2018). Pautas para implementar la enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas. Maestro Y Sociedad, 66–81. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3610

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>