Pautas para implementar la enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas
Palabras clave:
matemática, enseñanza-aprendizaje, resolución de problemas, estrategias heurísticas, estrategias metacognitivasResumen
La Matemática desde épocas remotas ha permanecido contribuyendo al progreso de la cultura humana a la vez que atesorando y traspasando todo el conocimiento matemático acumulado. Su importancia radica en la gran utilidad que tiene para la vida práctica y la formación de habilidades cognitivas. Sin embargo, transmitir adecuadamente el caudal cultural de esta ciencia es un trabajo complejo, que requiere del empeño constante de la comunidad matemática. Una de las vías que actualmente se emplea para llevar a cabo esta tarea es su enseñanza a través de la resolución de problemas. Precisamente, en el presente trabajo se destaca la importancia de esta vía y se proponen algunas pautas para implementarla.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.