La cultura tecnológica una alternativa en la formación protagónica del estudiante en la enseñanza universitaria

Array

Autores/as

Palabras clave:

cultura tecnológica, formación protagónica, proceso formación profesional, competencia profesional

Resumen

Esta investigación está relacionado con el estudio de la cultura tecnológica y su incidencia en la formación protagónica de los estudiantes, en la especialidad Licenciatura en Educación Mecánica a través de las relaciones de integración universidad-politécnico-empresa, donde hoy tiene lugar el desarrollo de las modalidades de la enseñanza práctica para la formación de las competencias tecnológicas; desde la perspectiva del reconocimiento del estudiante como sujeto de su propio autoaprendizaje y participación activa de su quehacer tecnológico. Se apoya en un estudio inicial de elementos teóricos que diferentes autores han planteado acerca del objeto de estudio, lo que favorece su preparación para resolver los diversos problemas profesionales de la escuela, la empresa y la comunidad. Se emplearon métodos como la observación, análisis y síntesis y se alcanza como resultado una propuesta de un sistema de acciones encaminadas a potenciar la cultura tecnológica en los estudiantes.

Publicado

2020-05-09

Cómo citar

Callis-Poll, Y., & Basto-Rizo, M. A. (2020). La cultura tecnológica una alternativa en la formación protagónica del estudiante en la enseñanza universitaria: Array. Maestro Y Sociedad, 17(2), 189–203. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5157

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a