Remembranza de la formación inicial del maestro primario en Santiago de Cuba (1959-1989)

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Autores/as

Palabras clave:

proceso histórico-pedagógico, formación inicial, maestro primario

Resumen

Es objetivo de este trabajo es reflexionar en torno al proceso histórico-pedagógico de la formación inicial del maestro primario en la localidad de Santiago de Cuba (1959-1989), se revela su devenir en la formación pedagógica media y la superior, como vía eficaz para la calidad en la formación de los profesionales, para la obtención de la cultura e identidad de la profesión, la reafirmación profesional pedagógica de los estudiantes de las ciencias pedagógicas, a la vez que enriquece los contenidos de la Historia de la Pedagogía y las Ciencias de la Educación, al revelar las raíces y tradiciones pedagógicas de las instituciones educativas, personalidades notables y las concepciones pedagógicas de la formación y el currículo. En su desarrollo se asumen los postulados del materialismo dialéctico y el enfoque socio histórico cultural.

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Publicado

2021-06-26

Número

Sección

Artículos

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