Metodología para la habilidad profesional pedagógica de análisis integral de la diversidad textual en la formación inicial del maestro primario

Autores/as

  • Yadira Lisette Álvarez-Castillo Universidad de Oriente
  • Ángel Bravo-Rodríguez Universidad de Oriente
  • Marta Infante-Villafañe Universidad de Oriente

Palabras clave:

habilidad profesional pedagógica de análisis textual, análisis textual, interdisciplinariedad

Resumen

Las universidades de ciencias pedagógicas tienen la indispensable responsabilidad de contribuir a la formación inicial del maestro primario con habilidades profesionales para el futuro desempeño profesional. Las insuficiencias que se manifiestan en la preparación de los maestros en formación para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela primaria, limitan su desempeño profesional en correspondencia con la aspiración del modelo educativo de escuela, lo que se identifica como el problema científico de la investigación, y motiva la elaboración de una metodología para la formación de la habilidad profesional pedagógica de análisis integral  de la diversidad textual  desde el colectivo de año académico. Para la solución del problema se diseña una metodología para formación de la habilidad profesional pedagógica de análisis integral de la diversidad textual, en los futuros maestros primarios, contentiva de etapas para su aplicación por el colectivo de año académico.

Descargas

Publicado

2016-09-12

Cómo citar

Álvarez-Castillo, Y. L., Bravo-Rodríguez, Ángel, & Infante-Villafañe, M. (2016). Metodología para la habilidad profesional pedagógica de análisis integral de la diversidad textual en la formación inicial del maestro primario. Maestro Y Sociedad, 12(2), 125–132. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1527

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a