Rol del docente para la formación en investigación: reto pendiente de la educación peruana

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Autores/as

Palabras clave:

rol docente, formación en investigación, formación docente

Resumen

En la intención de lograr un proceso formativo de calidad, es relevante examinar el rol del docente y la importancia de su formación en investigación para el logro de este propósito. Entre los principales resultados encontrados, se destaca, que a pesar de la existencia de objetivos internacionales provenientes de organizaciones promotoras que lideran estos propósitos a nivel mundial, y de los lineamientos que a partir de ello, imparte el Estado peruano; la política educativa en Perú, todavía debe continuar reforzando la formación docente desde la potenciación del componente investigativo como elemento fundamental en los estándares de calidad y desarrollo del país.

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Publicado

2020-05-28

Cómo citar

Estacio-Chang, M. A., & Medina-Zuta, P. (2020). Rol del docente para la formación en investigación: reto pendiente de la educación peruana: Array. Maestro Y Sociedad, 17(2), 354–369. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5172

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