Incidencia de la tecnología en la pérdida de los juegos tradicionales

Autores/as

  • Bélgica Leticia Campoverde-Ordoñez Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala, Machala

Palabras clave:

tecnologías, juegos tradicionales, socialización

Resumen

En la investigación realizada su pudo identificar el problema de la pérdida de la práctica de los juegos tradicionales en los estudiantes de quinto y sexto año de Educación Básica del Centro Educativo “Provincia de los Ríos.” juegos que son considerados como el conjunto de valores, agilidad, destrezas, movimiento, fuerza y modos de comportamiento que funcionan como elemento importante en el desarrollo motriz y en el ámbito social; en los patios de las escuelas se genera un caudal importante de juegos populares, los que constituyen un real tesoro infantil y juvenil. El objetivo del trabajo es socializar nuestras reflexiones acerca de la importancia y necesidad de conservar los juegos infantiles tradicionales, pues estos forman un pilar fundamental en la identidad de la cultura ecuatoriana. Para su elaboración se empleó una estrategia metodológica la cual incluyó: revisión bibliográfica, documental digital, observación participante, encuestas y métodos empíricos.

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Publicado

2019-11-08

Cómo citar

Campoverde-Ordoñez, B. L., & Espinoza-Freire, E. E. (2019). Incidencia de la tecnología en la pérdida de los juegos tradicionales. Maestro Y Sociedad, 16(4), 895–903. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5079

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