Reflexiones sobre una estrategia para enseñar geografía en la Educación Básica de Ecuador
Palabras clave:
situaciones de aprendizaje con mapas, estrategia metodológica, sistematicidad, incapacidad estudiantilResumen
La investigación socializa experiencias en situaciones de aprendizaje, donde las metodologías contribuyan a la eficacia de la didáctica con mapas y al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de la geografía. El objetivo fue revisar las maneras de enseñar Geografía en la Educación Básica de Pasaje, donde es posible reconocer problemáticas relativas al desempeño de la docencia mediante mapas. La estrategia metodológica consistió en la sistematización bibliográfica, análisis de textos, la comprensión interpretativa y el diagnóstico de las situaciones docentes, la observación y la elaboración de una estrategia, esa estructura metódica proporciona una visión del trabajo con mapas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.