Reflexiones sobre una estrategia para enseñar geografía en la Educación Básica de Ecuador

Autores/as

  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala, Machala
  • María Gabriela Calvas-Ojeda Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Samuel Efraín Chuquirima-Espinoza Universidad Técnica de Machala, Machala

Palabras clave:

situaciones de aprendizaje con mapas, estrategia metodológica, sistematicidad, incapacidad estudiantil

Resumen

La investigación socializa experiencias en situaciones de aprendizaje, donde las metodologías contribuyan a la eficacia de la didáctica con mapas y al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de la geografía. El objetivo fue revisar las maneras de enseñar Geografía en la Educación Básica de Pasaje, donde es posible reconocer problemáticas relativas al desempeño de la docencia mediante mapas. La estrategia metodológica consistió en la sistematización bibliográfica, análisis de textos, la comprensión interpretativa y el diagnóstico de las situaciones docentes, la observación y la elaboración de una estrategia, esa estructura metódica proporciona una visión del trabajo con mapas.

Descargas

Publicado

2018-09-10

Cómo citar

Espinoza-Freire, E. E., Calvas-Ojeda, M. G., & Chuquirima-Espinoza, S. E. (2018). Reflexiones sobre una estrategia para enseñar geografía en la Educación Básica de Ecuador. Maestro Y Sociedad, 109–120. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4265

Artículos más leídos del mismo autor/a