La evaluación educativa a la conquista de la Administración Educativa

Autores/as

  • Alejandro Junior Castro-Jaén Universidad Técnica de Machala
  • Verónica Jacqueline Guamán-Gómez Instituto Superior Tecnológico Jubones
  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala

Palabras clave:

evaluación cualitativa, administración educativa, pedagogía autogestionaria, debate epistemológico, proyecto emancipador

Resumen

En este trabajo se sistematizan los enfoques de la administración educativa como un ámbito de gestión de la enseñanza del siglo XXI, une a ello la epistemología de la evaluación cualitativa, sus peculiaridades diferenciales, donde visualiza la enseñanza como un enriquecimiento en el debate creador, su lectura a un caso de la educación ecuatoriana permite alcanzar el objetivo principal de argumentar la relación de la administración educativa con la evaluación cualitativa mediante una lectura al modelo en la práctica pedagógica institucional del proceso de enseñanza aprendizaje, desde una perspectiva autogestionaria la indagación de un centro escolar. La investigación asumió un estudio bibliográfico, documental, guías de encuesta, entrevista y de observación a los actores sociales involucrados en el problema objeto de estudio.

Descargas

Publicado

2017-04-04

Cómo citar

Castro-Jaén, A. J., Guamán-Gómez, V. J., & Espinoza-Freire, E. E. (2017). La evaluación educativa a la conquista de la Administración Educativa. Maestro Y Sociedad, 14(2), 226–235. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2146

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a