Políticas educativas de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sistema educativo

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Autores/as

Palabras clave:

políticas públicas educativas, tecnologías de la información y las comunicaciones, integración

Resumen

El estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica responde al modelo cualitativo, realizado con el objetivo de analizar la importancia de las políticas públicas educativas de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el sistema educativo ecuatoriano. La estrategia metodológica se sistematizó mediante los métodos hermenéutico, exegético y analítico-sintético. Los resultados de las averiguaciones realizadas permiten afirmar que las TIC constituyen un importante avance tecnológico de comunicación en los diferentes espacios del ámbito de la informática; gracias a sus características de inmaterialidad, interactividad, instantaneidad, innovación, automatización, interconextividad, diversidad y digitalización de la imagen y sonido; se ha convertido en un valioso aliado de los procesos educativos. Dada su importancia, en el Ecuador existe un marco legal como parte de estas políticas sobre las cuales se sustenta su integración en el sistema educacional del país.

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Publicado

2020-03-25

Cómo citar

Espinoza-Freire, E. E. (2020). Políticas educativas de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sistema educativo: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 52–63. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5146

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