Método socrático como iniciación en la educación infantil para el desarrollo intelectual del niño
Palabras clave:
Método socrático, educación inicial, enseñanza aprendizajeResumen
Las técnicas activas y su relación con el desarrollo intelectual de los niños, es un factor de suma importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde esta perspectiva el presente estudio tiene como propósito mostrar los resultados del uso del método socrático en las aulas de educación inicial del cantón Machala. La estrategia metodológica se sistematizó mediante el empleo de los métodos: observación científica, hermenéutica y estadística. Los datos fueron recolectados mediante: guía de observación y entrevista en profundidad a profesores. Se contó con la colaboración de 5 centros educacionales seleccionados por las posibilidades que ofrecieron para el estudio; la muestra quedó conformada por 15 docentes y la observación a las actividades académicas desarrolladas por los niños de 9 aulas, seleccionadas de manera aleatoria.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.