Método socrático como iniciación en la educación infantil para el desarrollo intelectual del niño

Autores/as

  • Rubén Arturo Lema-Ruíz Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Byron Jonathan Valdez Universidad Técnica de Machala, Machala

Palabras clave:

Método socrático, educación inicial, enseñanza aprendizaje

Resumen

Las técnicas activas y su relación con el desarrollo intelectual de los niños, es un factor de suma importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde esta perspectiva el presente estudio tiene como propósito mostrar los resultados del uso del método socrático en las aulas de educación inicial del cantón Machala. La estrategia metodológica se sistematizó mediante el empleo de los métodos: observación científica, hermenéutica y estadística. Los datos fueron recolectados mediante: guía de observación y entrevista en profundidad a profesores. Se contó con la colaboración de 5 centros educacionales seleccionados por las posibilidades que ofrecieron para el estudio; la muestra quedó conformada por 15 docentes y la observación a las actividades académicas desarrolladas por los niños de 9 aulas, seleccionadas de manera aleatoria.

Descargas

Publicado

2018-07-19

Cómo citar

Lema-Ruíz, R. A., Espinoza-Freire, E. E., & Valdez, B. J. (2018). Método socrático como iniciación en la educación infantil para el desarrollo intelectual del niño. Maestro Y Sociedad, 15(3), 441–450. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4008

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a