La planeación interdisciplinar en la formación del profesional en educación

Autores/as

  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala, Machala

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, planeación educativa, relaciones interdisciplinares, formación de profesores

Resumen

El trabajo tuvo como objetivo compilar información en la literatura científica, sobre la implementación de la interdisciplinariedad en el proceso docente educativo en la formación del profesional de la educación. La metodología seguida en esta indagación, consistió en consultar la bibliografía publicada sobre resultados de investigaciones acerca de la interdisciplinariedad y las formas de implementarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la planeación educativa y relaciones interdisciplinarias, para ello se revisaron publicaciones en revistas, tesis de grado de maestrías y doctorados y otros materiales como conferencias. En esta revisión se constató la problemática existente en diversas instituciones educativas, con respecto a la formación del profesorado y la interdisciplinariedad, la conceptualización de esta categoría, entre otros aspectos. Como resultado se presenta un material actualizado que contribuirá a la actualización de los profesores sobre los contenidos acerca de la interdisciplinariedad y su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Publicado

2018-01-19

Cómo citar

Espinoza-Freire, E. E. (2018). La planeación interdisciplinar en la formación del profesional en educación. Maestro Y Sociedad, 15(1), 77–91. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3311

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a