La planeación interdisciplinar en la formación del profesional en educación
Palabras clave:
Interdisciplinariedad, planeación educativa, relaciones interdisciplinares, formación de profesoresResumen
El trabajo tuvo como objetivo compilar información en la literatura científica, sobre la implementación de la interdisciplinariedad en el proceso docente educativo en la formación del profesional de la educación. La metodología seguida en esta indagación, consistió en consultar la bibliografía publicada sobre resultados de investigaciones acerca de la interdisciplinariedad y las formas de implementarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la planeación educativa y relaciones interdisciplinarias, para ello se revisaron publicaciones en revistas, tesis de grado de maestrías y doctorados y otros materiales como conferencias. En esta revisión se constató la problemática existente en diversas instituciones educativas, con respecto a la formación del profesorado y la interdisciplinariedad, la conceptualización de esta categoría, entre otros aspectos. Como resultado se presenta un material actualizado que contribuirá a la actualización de los profesores sobre los contenidos acerca de la interdisciplinariedad y su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.