Los medios como componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudios sociales en Machala, Ecuador
Palabras clave:
Medios de enseñanza, proceso de enseñanza-aprendizaje, componente didáctico, funcionesResumen
Para lograr la enseñanza y aprendizaje de calidad es imposible prescindir de los medios de enseñanza. Sin embargo, se observa por parte de los docentes desidia en su empleo. Este estudio tiene como propósito la caracterización de su uso en las clases de estudios Sociales del Colegio República de Perú, destacando sus peculiaridades y funciones, para así contribuir mediante la socialización de los resultados a paliar esta falencia. La estrategia metodológica responde al paradigma cuanti-cualitativo, que se sistematiza principalmente a través del método hermenéutico, observación científica y estadístico. Entre los principales resultados se observa que: su empleo es insuficiente; no se conciben y planifican como un sistema en función de las características específicas del contenido objeto de estudio; las interrelaciones con el resto de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje no son tenidas en consideración; entre otros.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.