Los medios como componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudios sociales en Machala, Ecuador

Autores/as

  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala, Machala

Palabras clave:

Medios de enseñanza, proceso de enseñanza-aprendizaje, componente didáctico, funciones

Resumen

Para lograr la enseñanza y aprendizaje de calidad es imposible prescindir de los medios de enseñanza. Sin embargo, se observa por parte de los docentes desidia en su empleo. Este estudio tiene como propósito la caracterización de su uso en las clases de estudios Sociales del Colegio República de Perú, destacando sus peculiaridades y funciones, para así contribuir mediante la socialización de los resultados a paliar esta falencia. La estrategia metodológica responde al paradigma cuanti-cualitativo, que se sistematiza principalmente a través del método hermenéutico, observación científica y estadístico. Entre los principales resultados se observa que: su empleo es insuficiente; no se conciben y planifican como un sistema en función de las características específicas del contenido objeto de estudio; las interrelaciones con el resto de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje no son tenidas en consideración; entre otros.

Descargas

Publicado

2018-07-12

Cómo citar

Espinoza-Freire, E. E. (2018). Los medios como componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudios sociales en Machala, Ecuador. Maestro Y Sociedad, 15(3), 359–373. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3907

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a