Enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de sexto grado de educación básica

Autores/as

  • Germán Ernesto Peña-Nivicela Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Malena Nallely Cevallos-Acaro Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Eudaldo Enrique Espinoza-Freire Universidad Técnica de Machala, Machala

Palabras clave:

aprendizaje, modelo educacional, educación básica

Resumen

El trabajo que se presenta se focalizó en determinar el tipo de modelo educativo que se desarrolló en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del sexto grado de educación básica. Para la obtención de los resultados se aplicó un cuestionario estructurado en 2 dimensiones, distribuidas en 30 ítems con escala tipo Likert. Entre los principales resultados encontrados constan que 22 % de los docentes encuestados no tiene un buen dominio curricular y pedagógico y el 7 % manifestó tener un nivel medio, lo que llevó a concluir que, al momento de aplicar la clase, se tornen aburridas para los alumnos y haga perder el interés por los aprendizajes, imposibilitando lograr alcanzar los objetivos planificados.

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Publicado

2019-11-07

Cómo citar

Peña-Nivicela, G. E., Cevallos-Acaro, M. N., & Espinoza-Freire, E. E. (2019). Enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de sexto grado de educación básica. Maestro Y Sociedad, 16(4), 880–894. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5077

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