Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Avendaño, W. (2013). Un modelo pedagógico para la educación ambiental desde la perspectiva de la modificabilidad estructural cognitiva. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909-24742013000100009
3. Bautista, L. y Del Rocío, Y. (2005). La autonomia del alumno en el aprendizaje. Innovación Educativa, 5(25). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1794/179421454005.pdf
4. Carranza, M. (2017). Enseñanza y Aprendizaje Significando en una modalidad mixta: Percepciones de Docentes y Estudiantes. Revista Iberoamericana de Investigación y el Desarrollo Educativo (15). Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/ride/v8n15/2007-7467-ride-8-15-00898.pdf
5. Cedeño, M. (2014). La construccion del ser en construccion: una mirada desde el constructivismo. Shopia, Coleccion de la Filosofia de la Educacion, 11(17), 193-209. doi:10.17163.soph.n17.2014.23
6. Cristancho, R. (2016). Didáctica aplicada: Modelos didácticos. Recuperado de https://www.scribd.com›document›modelos-didácticos
7. Lalangui, J., Ramón, M. y Espinoza, E. (2017). Formación continua en la formación docente. Revista Conrado, 13(58), 30-35.
8. Espinoza, E. (2019). La dimensión ambiental en la enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Básica. Revista Científica Agroecosistemas, 7(1), 105-114.
9. Espinoza, E. y Campuzano, J. (2019). La formación por competencias de los docentes de educación básica y media. Conrado, 15(67), 250-258.
10. Furman, M., García, S. (2014). Categorización de preguntas formuladas antes y después de la enseñanza por indagación. Praxis y Saber, 75-91. Recuperado de http://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3023/2738
11. Guirado, A. M. (2016). Los modelos didácticos de docentes de ciencias naturales de nivel secundario: reconstrucción a partir de sus concepciones y sus prácticas áulicas. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar›index.php›revistaEF›article›view
12. Hurtado, P. et al. (2018). Las estrategias de aprendizaje y la creatividad: Una relación que favorece el procesamiento de la información. Revista Espacios, 39(17).
13. Informe área Ciencias–Prueba Formativa. (2017). Modelo de enseñanza de la ciencia por indagación Área Ciencias Naturales. Recuperado de www.anep.edu.uy›sea›Analisis-de-CIENCIAS-Foco-1_-Formativas-2017
14. INEVAL. (2018). Educación en Ecuador: Resultados PISA para el desarrollo. Recuperado de https://www.evaluacion.gob.ec/ineval-presento-resultados-de-pisa-d/
15. Mazzitelli, C. A. et al. (2018). Estilos de Enseñanza y Representaciones sobre Evaluación y Aprendizaje. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 11(1), 57-72. https://doi.org/10.15366/riee2018.11.1.004
16. Minedu. (2016). Ministerio de Educación de Ecuador. Recuperado de https://www.educación.gob.ec
17. Minerd. (2018). Oficina Nacional de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad. Recuperado de http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/docs/direccion-general-de-supervision-educativa/8mvZ-instrumento-del-nivel-primariapdf.pdf
18. Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación(19), 93-110. doi:10.17163/soph.n19.2015.04
19. Pegalajar, M. (2016). Metodología docente y evaluación en el nuevo espcio de convergencia europea para la formación del docnte de Educación Básica. Estudios Pedagógicos, 42(1). Recuperado de https://www.google.com/search?q=xlii+que+numero+es&oq=XLII&aqs=chrome.2.69i57j0j35i39j0l3.3581j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
20. Quiroga, M., Arredondo, E., Cafena D., y Merino, C. (2014). Desarrollo de competencias científicas en las primeras edades: el Explora Conicyt de Chile. Revista Educ. Educ., 17(2), 237-253.
21. Saldarriaga, P., Loor, M., y Bravo, G. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea Jean. Dominio de la Cincia, 2, 127-137.
22. SENPLADES. (2009). Buen Vivir . Recuperado de https://www.planificacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/07/Plan_Nacional_para_el_Buen_Vivir.pdf
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.