La contextualización del enfoque de género desde la Práctica laboral Investigativa en la carrera Educación Laboral Informática

Autores/as

  • David Ruiz-Ducasse Universidad de Oriente
  • Graciela Nápoles-Quiñones Universidad de Oriente

Palabras clave:

Práctica laboral investigativa, Desarrollo Social, Género, Equidad

Resumen

Este trabajo se dirige al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera Educación Laboral Informática a partir de determinadas insuficiencias que han presentado los estudiantes en formación de esta carrera. Aquí se proponen sugerencias y modos de actuación desde una perspectiva didáctica y desarrolladora, que propicie un cambio en el modo de actuación de los futuros profesores hacia la visión del papel de la mujer, explotando al máximo todas las potencialidades que ofrecen las asignaturas, que les permita garantizar una práctica laboral investigativa altamente instruida y educada, desde una perspectiva del enfoque de género, que les permitirá una mejor labor educativa.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Ruiz-Ducasse, D., & Nápoles-Quiñones, G. (2018). La contextualización del enfoque de género desde la Práctica laboral Investigativa en la carrera Educación Laboral Informática. Maestro Y Sociedad, 22–30. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3600

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a