Vinculación entre las Formas Organizativas Docentes y los Métodos de Enseñanza en una Clase Metodológica Instructiva

Autores/as

  • Graciela Nápoles-Quiñones Universidad de Oriente
  • Luis Felipe Suárez-Pagés Universidad de Oriente

Palabras clave:

Aprendizaje, evaluación, estudiantes

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo para mostrar la vinculación que existe entre las formas organizativas docentes y los métodos de enseñanza, al exponer la teoría pedagógica, para profundizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la clase metodológica. El contenido principal del trabajo de los docentes es la preparación y elevación del nivel; lo cual requiere la selección y utilización de métodos de trabajo, vías y procedimientos, en correspondencia con las condiciones reales y objetivas del personal que ha de recibir la acción y que propicie el enseñar a trabajar. Los profesores deben tener en cuenta que es necesario dominar el contenido que imparten, estar al tanto del nivel de desarrollo de sus estudiantes, las peculiaridades específicas del grupo y de cada uno alumnos, y ser competentes de corresponder los contenidos que enseñan con la realidad.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Nápoles-Quiñones, G., & Suárez-Pagés, L. F. (2016). Vinculación entre las Formas Organizativas Docentes y los Métodos de Enseñanza en una Clase Metodológica Instructiva. Maestro Y Sociedad, 13(2), 241–251. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1162

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a