Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación

  • Bárbara Antonia Romeu-Chelssen Universidad de Oriente
  • Graciela Nápoles-Quiñones Universidad de Oriente
Palabras clave: Medios de enseñanza, Tecnología educativa, Recursos didácticos

Resumen

En estos momentos siempre que se habla de medios de enseñanza se mira a los que están relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, resulta oportuno hacer una reflexión que permita situar a todos los recursos didácticos dentro de una categoría y asignarles un papel en las distintas situaciones de aprendizaje que con el concurso de ellos se puedan realizar. Con este artículo se propone una clasificación de todos los medios de enseñanza, unos criterios de selección basados en los sistemas de comunicación que a través de ellos se representan y algunas condiciones en cuanto a su utilización.

Publicado
2016-07-06
Cómo citar
Romeu-Chelssen, B., & Nápoles-Quiñones, G. (2016). Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación. Maestro Y Sociedad, 13(3), 445-461. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1376
Sección
Artículos