Derivación de objetivos en Matemática Superior

  • Luis Felipe Suárez-Pagés Universidad de Oriente
  • Graciela Nápoles-Quiñones Universidad de Oriente
  • Marcia Palacios-Canela Universidad de Oriente
Palabras clave: Objetivo, derivación gradual, proceso de enseñanza–aprendizaje, estudiantes

Resumen

Los objetivos forman la categoría esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje porque establecen el para qué los estudiantes conforman el contenido, establece la continuidad del aprendizaje y proyecta el horizonte de los resultado que deben alcanzarse en una determinada asignatura o disciplina en determinado periodo. El objetivo se redacta en términos de aprendizaje porque está en función del estudiante. El proceso de enseñanza es un sistema integral donde interactúan todas sus partes o componentes fundamentales, tanto los personales (profesor y alumno) como los no personales. (Objetivos, Contenido, Métodos, Formas de Organización, Medios, Evaluación).

Citas

Álvarez, C. (1995). La Escuela en la Vida. Bolivia: Editorial Universidad San Francisco Javier Sucre.

Álvarez, C. (1996). Para una escuela de excelencia. La Habana: Editorial Academia.

Álvarez, C. (1995). La Pedagogía Universitaria. Una experiencia cubana. Pedagogía'95, La Habana.

Publicado
2018-12-17
Cómo citar
Suárez-Pagés, L., Nápoles-Quiñones, G., & Palacios-Canela, M. (2018). Derivación de objetivos en Matemática Superior. Maestro Y Sociedad, 15(4), 831-838. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4741
Sección
Artículos